Testearon más de 1300 vecinos en las últimas semanas

Lunes 17 Mayo, 2021

Testearon más de 1300 vecinos en las últimas semanas

Martes 04 de Mayo de 2021

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local continúan con la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en la ciudad y, en ese marco, se desplegó un procedimiento sanitario en Los Hornos que incluyó testeos y concientización "puerta a puerta". Se informó que ya son más de 1.300 los vecinos testeados durante las últimas semanas en barrios populares del Partido.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, dijo: “En el marco de estos procedimientos, durante las últimas semanas se realizaron testeos a 1.363 vecinos de distintos barrios del Partido”.

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las acciones se desarrollaron en el “Barrio 2 de abril”, en Los Hornos, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos que presentaban sintomatología y cumplían con la definición de caso sospechoso.

En esta oportunidad, se realizaron 38 testeos, sobre los cuales 26 arrojaron resultado negativo y 12 fueron positivos; mientras que otros 7 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

"Además de las pruebas, hicimos recorridos "puerta a puerta" para dialogar con las familias y recordarles la importancia de prevenir contagios tomando las medidas de seguridad correspondientes, fundamentalmente lavarse las manos, respetar el distanciamiento y usar barbijo", agregó Rifourcat.

Como parte del procedimiento, este lunes se trabajó en la cuadrícula conformada por las calles 137 a 142, y 79 a 83. Cabe destacar que los operativos de prevención y detección temprana se realizan diariamente en distintos barrios populares de la ciudad con el objetivo de prevenir el avance de la pandemia.

En esta línea, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, dijo: "Es fundamental continuar trabajando en los barrios, testeando y generando conciencia a vecinos de todas las localidades de la ciudad".