Alarma en Provincia: 7 de cada 10 contagiados que pasan a terapia mueren

Lunes 17 Mayo, 2021

Alarma en Provincia: 7 de cada 10 contagiados que pasan a terapia mueren

Martes 04 de Mayo de 2021

Los contagios en provincia bajaron levemente, pero aumentó drásticamente la mortalidad.

En el habitual informe diario sobre la situación sanitaria en la Provincia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que los contagios registraron “un descenso importante”, de un 18% en la última semana, pero en contraste, casi siete de cada diez pacientes internados en terapia intensiva mueren.  

“La mayoría de las camas que se liberan es por óbito”, lamentó el ministro, y sostuvo que el sistema de salud continúa “muy tensionado”; a la vez que crece la tasa de internación entre pacientes jóvenes, quienes permanecen más tiempo hospitalizados. “Tenemos una situación complicada en términos de ocupación de camas porque estamos observando que entran muchos pacientes y se quedan varios días internados porque en su mayoría son jóvenes”.

En ese marco, informó que crearán un nuevo indicador para medir la ocupación de las camas a nivel regional, de acuerdo a la capacidad y a la cantidad de derivaciones.

Gollan celebró que la caída de los casos coincide con la implementación de las restricciones implementadas por Nación y por la Provincia. Y en ese sentido destacó que la baja se dio tanto en el AMBA (de 9.703 a 7.849) como en el interior (de 2.008 a 1.786).

El ministro señaló además que “ya no se ven colas para testeos”, mientras sigue en baja la tasa de positividad –de un pico de 46% a un 42,4%– y las llamadas al 148 también descendieron.