Clases: crece la idea de adelantar y extender las vacaciones de invierno

Viernes 29 Marzo, 2024

Clases: crece la idea de adelantar y extender las vacaciones de invierno

Jueves 10 de Junio de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó abierta la puerta a las provincias para evaluar la medida según el mapa de casos de cada jurisdicción.

En la provincia de Buenos Aires se evalúa por estos días hacer uso de la opción de adelantar el receso invernal para acompañar la campana de vacunación, que en las últimas semanas se incrementó considerablemente la cantidad de vacunados diarios.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense expresó este miércoles la necesidad de mantener las clases presenciales suspendidas por tres o cuatro semanas más.

"Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta", dijo Kreplak.

La idea de adelantar y extender las vacaciones creció después de que el Gobierno nacional habilitara a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno que, por calendario escolar, están previstas para las dos últimas semanas de Julio.

Si bien las últimas dos semanas marcaron un descenso en los casos, desde el gobierno bonaerense advirtieron que todavía no es momento de retornar al modo presencial por el alto número de contagios que aún se registra.

Por su parte, tanto desde Educación bonaerense como de los principales gremios docentes no hay información oficial al respecto.

Vale recordar que la vuelta a clases presenciales es por estos días uno de los mayores conflictos en La Plata y todo el AMBA, a casi dos meses de la suspensión de actividades, y con todo un 2020 en la misma condición.

Desde la organización Padres Organizados vienen exigiendo la vuelta a las aulas en todo el AMBA y este jueves pidieron intervenir en el debate que se lleva a cabo en Diputados sobre el proyecto de Emergencia Covid. Elaborado por el Poder Ejecutivo, la iniciativa establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Para la comunidad de familias de Padres Organizados, de aprobarse, facultaría al Ejecutivo Nacional a cerrar escuelas por encima de la autonomía de cada provincia.