Desde Evolución, piden que el radicalismo “de pelea" en un frente “que apueste al diálogo”

Miércoles 28 Julio, 2021

Desde Evolución, piden que el radicalismo “de pelea" en un frente “que apueste al diálogo”

Jueves 10 de Junio de 2021

En un encuentro remoto, moderado por el platense Nicoletti, desde el espacio que lidera Martín Lousteau, Evolución, se sostuvo que el radicalismo “debe tener vocación de gestionar" y "dar pelea” para tener un frente “conducido por quienes apuestan al diálogo”

 

Los dirigentes de Evolución -el sector de la UCR que a nivel nacional lidera Martín Lousteau- Emiliano Yacobitti y Mariela Coletta (Ciudad de Buenos Aires); Pablo Domenichini y Danya Tavela (provincia de Buenos Aires); Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena (Santa Fe) participaron de un encuentro partidario moderado por el Platense Pablo Nicoletti, en el que plantearon que la UCR “de la pelea” para que la Coalición opositora “sea conducida por quienes apuestan al diálogo” y así “terminar con la grieta”.

En el encuentro “Hacia la construcción de una agenda de futuro” a través de la plataforma Zoom, donde participaron 450 militantes de todo el país, Evolución reafirmó su vocación para transformar la realidad del país “construyendo un futuro distinto” y que dé “esperanza a los argentinos”.

En ese sentido, el diputado nacional por la UCR Emiliano Yacobitti aseguró que “el radicalismo debe dar pelea” con el fin de tener un frente que sea “conducido por quienes apuestan al diálogo” y pidió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con la grieta”.

Por su parte, Pablo Domenichini, referente de Evolución de la provincia de Buenos Aires, agregó que el radicalismo “debe tener vocación de dar la discusión y ser protagonista dentro de la coalición” y añadió “ Nos hacemos cargo de las ganas de transformar el país”.

En tanto, Danya Tavela, dirigente bonaerense, resaltó que “otra Argentina es posible” y que “la principal deuda que tenemos que tenemos son la pobreza y la desigualdad, por eso para transformar la realidad social debemos poner el acento en la educación”.

Mariela Coletta, flamante presidenta del radicalismo porteño, afirmó que “debemos saber cuáles van a ser las prioridades después de la pandemia. Armamos un plan de acción para llevar adelante y queremos formar parte de la discusión”.

Finalmente Carolina Piedrabuena, del radicalismo santafesino, destacó la importancia de generar un espacio “donde la participación igualitaria de la mujer sea algo común” y Maximiliano Pullaro, referente de esa provincia y ex ministro de seguridad, agregó: “la agenda del futuro debe ser progresista, igualitaria, feminista y ecologista”.