Con críticas a Garro, Saintout pidió “dar una respuesta en el acceso a vivienda”

Sabado 12 Junio, 2021

Con críticas a Garro, Saintout pidió “dar una respuesta en el acceso a vivienda”

Jueves 10 de Junio de 2021

La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, cuestionó la falta de compromiso del Municipio en materia de hábitat y vivienda, al participar de una firma de convenios entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

“En la ciudad de La Plata hay una necesidad muy fuerte de trabajar por el acceso a la vivienda, no solamente en los sectores populares sino también en la clase media y media alta”, y agregó que “por eso trabajamos con el Estado nacional y provincial para darle una respuesta  a esa gente que el intendente Garro no brinda”.

En ese sentido, la titular del Consejo provincial universitario también señaló: “En el Frente de Todos tenemos la convicción de potenciar a la universidad y creemos que es el motor del desarrollo, el crecimiento del empleo y la producción”. “La ciudad necesita soluciones rápidas y el intendente sigue sin mostrar compromiso en cuanto a este tipo de políticas de vivienda y de suelo urbano”, sostuvo.

Por último, Saintout destacó el “apoyo de la Nación y la Provincia, en articulación con el Consejo universitario para trabajar de manera conjunta que puedan llevar soluciones integrales a los platenses”.

La jornada tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP y contó con la presencia del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, el Ministro de la cartera nacional, Jorge Ferraresi, y el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Posteriormente, Saintout participó de una recorrida con Tauber por el albergue universitario; y más tarde se dirigió con el ministro Ferraresi a los distritos de Berisso y Ensenada. En el primero, junto al intendente Cagliardi visitaron el barrio de ATULP “Semilla Ramírez”, y junto a Mario Secco hicieron lo propio en el Barrio Federal II de Ensenada.