Confinamiento: la situación epidemiológica no daría margen para flexibilizaciones 

Jueves 25 Abril, 2024

Confinamiento: la situación epidemiológica no daría margen para flexibilizaciones 

Viernes 11 de Junio de 2021

La Provincia propicia mantener la cuarentena “intermitente”, com pocas flexibilizaciones los fines de semana. Lo sostuvieron durante una reunión entre  Nación, Provincia y CABA para definir la continuidad de las restricciones para enfrentar al coronavirus.

 

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero recibió ayer en su despacho de Casa Rosada a sus pares de Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para definir las características del nuevo esquema de restricciones para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y que debería entrar en vigencia este sábado.

Según trascendió tras el encuentro, los tres funcionarios coincidieron en que la actual situación epidemiológica no da margen para pensar nuevas flexibilizaciones de las actividades comerciales en general y gastronómicas en particular.

También reivindicaron el alto impacto de la campaña de vacunación y su ritmo creciente, además de los resultados positivos que generaron los días de confinamiento más estricto durante este último período.

Hoy vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente y luego de que el oficialismo no lograra reunir en Diputados los votos necesarios para sancionar la Ley de Emergencia Sanitaria para establecer criterios epidemiológicos y la manera de actuar frente a ellos, el presidente Alberto Fernández deberá recurrir de nuevo a un DNU para establecer cuáles serán las nuevas restricciones a la circulación.

El DNU  estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.