Docentes le piden a Kicillof una actualización salarial por los "altos índices de inflación"

Viernes 29 Marzo, 2024

Docentes le piden a Kicillof una actualización salarial por los "altos índices de inflación"

Viernes 11 de Junio de 2021

Gremios piden a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial para "recomponer el poder adquisitivo".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deberá volver a lidiar con los reclamos docentes, quienes plantean la necesidad de "recomponer el poder adquisitivo" de sus salarios ante el "deterioro evidente" producto de los "altos índices de inflación".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los cinco gremios con mayor representación entre los trabajadores de la Educación, presentó esta semana una nota ante la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec. El objetivo de la misiva fue solicitarle que convoque a la Comisión Técnica Salarial del sector docente, para actualizar los sueldos de los trabajadores ante el avance de la inflación.

"Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario", fundamentaron los gremios.

En la carta enviada a la funcionaria bonaerense, los sindicatos destacaron: "Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires".

Además, para fundamentar el pedido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense destacó que la convocatoria al órgano revisor lo "establece el mismo acuerdo paritario" firmado en marzo pasado. El acuerdo salarial vigente estableció un incremento del 35,1 por ciento, a percibir en tres tramos: 14,1 por ciento en marzo; 7,9 por ciento en julio; y 13,2 en septiembre.

El FUDB está integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).