Axel anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales al AMBA

Sabado 27 Abril, 2024

Axel anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales al AMBA

Viernes 11 de Junio de 2021

El Gobernador dijo que se registraron 401 casos cada 100.000 habitantes, esto permite al gran Buenos Aires salir de la situación de alarma epidemiológica.

Axel Kicillof anunció que las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires regresarán a partir de la próxima semana. El Gobernador dijo que en el AMBA se registraron hoy 401 casos cada 100.000 habitantes, esto permite al gran Buenos Aires salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria y pasa de la fase 2 a la fase 3.

Eso haría que el GBA pueda, cumpliendo el DNU, salir de la situación de alarma epidemiológica y en términos de sistema de fases, esto implica pasar de la fase 2 a la 3. Entre otras cosas, eso implica que los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada"

El gobernador se expresó en ese sentido sosteniendo que: "A partir de la semana que viene, a partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada que teníamos previo a la interrupción. Esto aplica a todos los niveles". "Esto exige el cumplimiento de nuestros protocolos, de las normas provinciales y lo hemos hablado con Nicolás Trotta, que viene monitoreando con nosotros estos indicadores y viene trabajando permanentemente con la ministra Vila"

Dentro de los anuncios relacionados a la educación tuvo que ver con la adquisición y distribución de medidores de dióxido de carbono en todas las instituciones públicas. "Sabemos que el principal modo de contagio es a través de los aerosoles a través del aire, y junto con el virus se acumula dióxido de carbono. Por lo tanto, esa acumulación genera un peligro de contagio" afirmó el gobernador. 

Son 33 mil medidores que  permiten establecer alarmas para saber cuándo hay acumulación de dióxido de carbono y de esta manera regular la ventilación de los ambientes.

Axel también afirmó que: "Vamos a implementar un plan de vigilancia epidemiológica en las escuelas. Esto es, testeos aleatorios en las escuelas de la PBA".

Para finalizar los anuncios del ámbito educativo también dijo que: "Con respecto a la presencialidad, depende de criterios epidemiológicos generales. Por lo tanto, volvemos a la presencialidad con todos los protocolos y además tenemos que cuidar la presencialidad. No se acabó la pandemia, han mejorado algunos indicadores de manera significativa, pero falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseables".

Con estas medidas se espera que a partir del día miércoles de la semana que viene se comience con el regreso escalonado de los alumnos a las aulas, respetando las medidas y modalidades que existían previo a la suspensión de las clases por la segunda ola.