Anunciaron vacuna libre para mayores de 60 y la compra de 5 millones de dosis

Axel Kicillof anunció la vacunación sin turnos para mayores de 60, una flexibilización de las restricciones en la Provincia de Buenos Aires y la compra de vacunas contra el Covid-19. 

Por: Infoplatense | 11 de Junio de 2021 | 19:01

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en donde detalló cinco medidas para la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas son: la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino; la vuelta a clases presenciales de forma progresiva a partir del próximo miércoles; la compra de medidores de dióxido de carbono para escuelas; la aplicación de la primera dosis para mayores de 60 años sin turno; y el comienzo del tercer hito de la campaña de vacunación.

El Gobernador reveló que la Provincia cerró otro contrato por 5 millones de vacunas con el laboratorio CanSino. “Esta firmado desde el día 4 de junio, cuando realizamos el anuncio anterior ya estaba firmado pero por cuestiones de confidencialidad requerida por el laboratorio recién hoy lo estamos haciendo público”, detalló.

Es una vacuna de una sola dosis: "Es de muy alta eficacia y seguridad", dijo Kicillof.

En esa línea, el gobernador bonaerense se refirió al avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia y anunció que a partir de este sábado “hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años” que todavía no recibieron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus. “Ya lo anunciamos para mayores de 70, ahora lo ampliamos. Es un gran avance en nuestra campaña de vacunación”, consideró.

Será para la primera dosis, a partir del sábado 12 de junio.