Cuáles son los nuevos hábitos saludables de Millenials y Centennials

Jueves 25 Abril, 2024

Cuáles son los nuevos hábitos saludables de Millenials y Centennials

Sabado 12 de Junio de 2021

La diversidad, el cuidado del medio ambiente y las condiciones de producción son evaluados por esta generación a la hora de gastar su dinero. Más de un tercio limita el consumo de alimentos procesados o artificiales, realiza actividad física y dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.

Compartir, comparar, buscar pares como referentes, investigar, comprar online… son algunas de las conductas de esta generación, que hoy tienen entre 25 y 35 años. Pero lo más importante es que saben lo que quieren y lo que no. La experiencia de compra está atravesada por la capacidad de generar comunidad que tiene una marca o los "influenciadores" que la representan y cómo ese lenguaje se relaciona con algo más que con la compra de un producto, con un estilo de vida.

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos sociales y saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora. Estas nuevas tendencias y hábitos reflejan la realidad y el comportamiento de la totalidad de la audiencia.

Ahora bien, un estudio elaborado por la consultora Kantar se preguntó cómo es el comportamiento alrededor del consumo de las nuevas generaciones: ¿qué eligen?, ¿cómo y por qué?

En un mercado en rápida evolución y constantes cambios en los hábitos, también cambian los parámetros y el significado del éxito personal, y frente a la hiperconectividad se abre camino la búsqueda de espacios de tranquilidad e indulgencia.

En ese sentido, la población nacida entre 1980 y luego de 1996 - los llamados Millennials y Centennials- componen uno de los grupos principales que renueva el significado de la búsqueda del bienestar.

El estudio elaborado por Kantar indicó que el 33% de esa franja etaria limita el consumo de alimentos procesados o artificiales mientras que el 34% realiza actividad física y/o practica deportes y un 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.

También demostró que la información sobre sustentabilidad impacta en las decisiones de compra.

A su vez, este público es considerado una parte esencial poder entender a la audiencia que se encuentra tras la pantalla. Sin embargo, si estas tendencias permanecerán o morirán es algo que dependerá de las personas, los medios de comunicación y la categoría, y es probable que sufran altibajos con el tiempo.

Específicamente en nuestro país, el 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones. Van a comparar y a analizar con un mayor grado de información y planificación.
Fuentes: Kantar, revista Elle