Tras una movida platense, una red de familias piden vacunas para a menores en riesgo

Lunes 18 Octubre, 2021

Tras una movida platense, una red de familias piden vacunas para a menores en riesgo

Martes 15 de Junio de 2021

La organización nació a través de la historia de Milagros, una platense de 16 años que cursa una parálisis cerebral y cuyo padre, el abogado Francisco Da Giau, presentó un recurso de amparo para que pueda ser incluída en la vacunación.

Bajo la consigna "chicos en riesgo", grupos de familiares comenzaron a organizarse para solicitar que los chicos de entre 12 y 18 años con comorbilidades sean prioritarios en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La iniciativa surgió a partir del caso puntual de un padre que presentó un recurso de amparo para que su hija con parálisis cerebral sea inmunizada.

"Necesitamos que el Estado nacional arbitre los medios para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer para poder vacunar a nuestros hijos menores de edad con discapacidad quienes son población de altísimo riesgo", apuntaron desde "Vacuna-me", una red integrada por familias de todo el país que solicitan que los jóvenes de entre 12 y 18 años con comorbilidades sean prioritarios en la campaña de vacunación contra el coronavirus que se extiende a lo largo de toda la Argentina.

A través de las redes sociales y con la consigna "chicos en riesgo", los padres comenzaron a compartir este lunes por la noche su petitorio a las autoridades.

La organización nació a través de la historia de Milagros, una platense de 16 años que cursa una parálisis cerebral y cuyo padre, el abogado Francisco Da Giau, presentó un recurso de amparo para que pueda ser incluída en la vacunación, según dio a conocer el portal eldia.com.

El reclamo judicial de Francisco para solicitar que vacunen a su hija Milagros se encuentra en el juzgado federal N°2 a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu.

En el escrito se le pide al juez que ordene al Estado nacional proveer de la vacuna Pfizer Biontech a su hija de 16 años, que por su edad no se encuentra comprendida dentro de la población a vacunar en el plan estratégico de este país.

Asimismo, en el marco de la causa, se solicitó un pedido de informe a la ANMAT para que especifique "qué vacunas han sido reconocidas o autorizadas para pacientes niños y adolescentes".