Más de 300 ómnibus exhibirán los rostros de 15 excombatientes platenses caídos en combate

Viernes 26 Abril, 2024

Más de 300 ómnibus exhibirán los rostros de 15 excombatientes platenses caídos en combate

Martes 15 de Junio de 2021

Más de 300 ómnibus de corta distancia que circulan por la ciudad llevarán desde el próximo jueves vinilos con los rostros de 15 excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas oriundos de la capital bonaerense, informó el Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) platense.

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la ordenanza "Rostros de Malvinas", junto a la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó  que "el jueves se colocarán más de 300 vinilos que repetirán 15 rostros de caídos, cuyas familias prestaron su conformidad a esta iniciativa".

"La actividad busca homenajear y mantener la llama viva entre los ciudadanos platenses de nuestros caídos, para mostrar que eran de carne y hueso, no son el héroe metálico, por eso la idea del rostro", destacó.

La colocación de los vinilos con los rostros de los caídos en Malvinas se realizará el próximo jueves a las 13.30, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, donde se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del exRegimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.