Concejo: fuerte cruce del FdT a un pedido de informes de Cambiemos por el ProcreAR

Viernes 29 Marzo, 2024

Concejo: fuerte cruce del FdT a un pedido de informes de Cambiemos por el ProcreAR

Miércoles 02 de Junio de 2021

En momentos en que el FdT busca relanzar la urbanización del predio de 155 entre 529 y 530, un pedido de informes presentado por Cambiemos, que exige precisiones sobre los mecanismos de sorteo y asignación de créditos hipotecarios del programa ProcreAR desató un fuerte cruce. “Garro jamás alzó la voz en defensa de los vecinos y vecinas para hacer que ese plan Procrear pudiese ser asignado y desarrollado”.

El pedido en cuestión -presentado por la edil Verónica Rivas- fue el disparador para que VictoriaTolosa Paz cuestione enérgicamente: “Garro se desentiende de muchas cosas –eso es sabido-“, dijo Tolosa Paz y completó: “pero específicamente en el capítulo de acceso a la vivienda no ha presentado un solo proyecto de generación de suelo urbano en las áreas de  competencia a nivel nacional y provincial”.

En esa línea agregó que “tampoco aplica la Ley 14.449 sobre plusvalía urbana, y prueba de esto es la propia rendición de cuentas que acaba de presentar el Ejecutivo municipal, donde la recaudación por este concepto es irrisoria”.

La respuesta de Tolosa Paz llega en momentos en que el bloque del Frente de Todos busca realzar un proyecto para urbanizar del predio de 155 entre 529 y 530, donde se podrían generar algo más de 530 lotes que oportunamente fueron sorteados en el marco del proyecto de la Anses con inversión del Banco Hipotecario, argumentan desde esa bancada.

“Estuvieron cuatro años abandonados: Garro jamás alzó la voz en defensa de los vecinos y vecinas para hacer que ese plan Procrear pudiese ser asignado y desarrollado. Estamos en este momento trabajando junto al ministro Jorge Ferarresi  y todo el equipo para poner en valor ese predio”, dijo Tolosa Paz.

“Sepa, señora presidenta, que durante los años que gobernaron la Nación, la Provincia y la Ciudad desde un mismo signo político no pudieron generar ninguna solución habitacional, ni siquiera proponer alternativas de lotes con servicio de manera acorde al ingreso del conjunto de trabajadores y trabajadoras de La Plata”, sentenció Tolosa Paz.

Por último, recordó que “ayer asistíamos a la entrega de la vivienda número 10.000 por de parte del presidente Alberto Fernández, y asistimos permanentemente a la terminación de obras que habían quedado abandonadas bajo la gestión de Macri y Vidal. Por eso decimos que un poco de autocrítica le vendría bien a un gobierno que en cinco años de gestión no ha construido un solo loteo, ni ha presentado una propuesta para encarar un plan de loteo con servicio incluso con financiamiento del gobierno nacional”.