Forestaron y sumaron otro Punto verde por el Día del Medio Ambiente

Jueves 25 Abril, 2024

Forestaron y sumaron otro Punto verde por el Día del Medio Ambiente

Sabado 05 de Junio de 2021

La Municipalidad de La Plata inauguró un nuevo punto de reciclaje en Gorina y reforestaron uno de los principales accesos a la ciudad.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el municipio inauguró un ‘Punto Verde’ para materiales reciclables en la localidad de Gorina, que funcionará en la esquina de 140 bis y 489.

Los vecinos y vecinas de la zona podrán desechar allí: latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Además del recientemente inaugurado, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (avenida 24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Parque Boveri (Villa Castells) y en Plaza Alsina (Av. 1 y 38).

Paralelamente, se lleva a cabo una jornada de forestación en el espacio verde aledaño a una de las vías de acceso más importantes de la ciudad, en 528 entre Av. 7 y calle 8; que se enmarca en el Plan Estratégico de Forestación para recuperar y mantener el arbolado público hacia 2025.

Según se informó, durante el año pasado se plantaron 2.000 ejemplares en distintas zonas del Partido; mientras que para este 2021 está proyectado plantar otros dos mil, llegando a fin de año con un total de 4.000 árboles colocados.