Intendentes PRO quieren participar de la vacunación y en Provincia los acusan de hacer una campaña política

Sabado 12 Junio, 2021

Intendentes PRO quieren participar de la vacunación y en Provincia los acusan de hacer una campaña política

Martes 08 de Junio de 2021

Intendentes  del Grupo Dorrego reclaman ser incluidos en logística de vacunación a partir de la utilización de vacunatorios propios. Los acusaron de “pasar mucho tiempo en la tele” discutiendo sobre temas que a la gente no le interesan. Luego de agradecer que los pongan a disposición, Bianco explicó que la idea es que, “en esos vacunatorios municipales, se sigan administrando el resto de las vacunas del calendario”.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco apuntó contra la oposición a la que acusaron de “pasar mucho tiempo en la tele discutiendo sobre temas que a la gente no le interesan”.

Las declaraciones se dieron en respuesta a un nuevo pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio nucleados en el Grupo Dorrego que encabeza el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. Los Dorrego volvieron a insistir en que los municipios participen de la campaña de vacunación provincial, a partir de la utilización de vacunatorios propios.

Luego de  agradecer que los pongan a disposición, Bianco explicó que la idea es que, en esos vacunatorios municipales, se sigan administrando el resto de las vacunas del calendario y que no se cruce con el programa de vacunación provincial.

Por ello el funcionario de Axel Kicillof les pidió a los intendentes «que no ocurra lo que les pasó con María Eugenia Vidal donde no se usaron los vacunatorios para lo que se tenían que usar», al tiempo que recordó el escándalo por las vacunas vencidas durante la gestión macrista.

A su vez el ministro de Salud Daniel Gollán cuestionó a los jefes comunales que, en el marco de las videoconferencias que el gobierno bonaerense mantiene con intendentes, estos nunca expresen los cuestionamientos que luego hacen público por los medios.

Bianco acusó a JxC de estar «en una campaña política abierta» que ahora además suma lo que calificó como una «interna bastante feroz» por las candidaturas, haciendo especial hincapié en el cruce entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por las intenciones de esta última de competir en la Ciudad.