Concejales, empresarios y funcionarios buscan fomentar la actividad en el Parque Industrial II

Martes 23 Abril, 2024

Concejales, empresarios y funcionarios buscan fomentar la actividad en el Parque Industrial II

Martes 08 de Junio de 2021

El predio aloja pocas empresas dada la falta de habilitación de servicios y las obras de infraestructura que le permitan desarrollarse. Con capacidad para 150 empresas, hay sólo 6 radicadas. Piden, entre otras medidas, una línea de colectivos que llegue al lugar.

Los miembros de la comisión de Desarrollo Local del Concejo Deliberante recorrió hoy el Parque Industrial II para hablar directamente con los empresarios e interiorizarse de la problemática.

Desde el Frente de Todos, destacaron que “luego de mucho tiempo los concejales y concejalas del Frente de Todos sacaron una comisión del Concejo Deliberante a territorio”.  Junto a la Asociación Obrera Textil de La Plata participaron de la Comisión de Producción y Desarrollo en el Predio. Estuvieron acompañados por los titulares y delegados de las empresas que se desempeñan dentro del referido parque industrial.

También participó de la movida el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

El presidente del bloque Cristian Pablo Vander se refirió al abandono de las obras de infraestructura del parque por parte del Municipio, “la falta de escrituras, transporte público, servicio eléctrico y gas son las principales dificultades que atraviesan esas empresas” manifestó.

Los ediles también recorrieron las instalaciones de la empresa RANDOM sociedad anónima que se dedica a la fabricación de guantes para la industria. “Nos comprometimos en trabajar para llevar algunas soluciones” Afirmó Vander.

Por su parte, Blesa, explicó que la situación de la pandemia provocó retrasos en el avance de ciertos trámites que vino realizando la Comuna para obtener la habilitación provincial del predio, a partir de la división del lugar en tres zonas industriales diferentes y la posibilidad de vender lotes “en especies” para avanzar en la realización de una megaobra valuada en unos 800 millones de pesos, monto que excede las posibilidades de las arcas comunales.