Alerta en clínicas platenses: no reciben pacientes por falta de insumos

Jueves 18 Abril, 2024

Alerta en clínicas platenses: no reciben pacientes por falta de insumos

Miércoles 09 de Junio de 2021

Clínicas de La Plata advirtieron que no pueden recibir más pacientes en las terapias intensivas por estar al límite con los sedantes.

La segunda ola no da respiro: a la falta de camas en terapia y el cansancio del personal de hospitales y clínicas bonaerenses, se suma ahora la escasez de insumos.   

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, aseguró a El Día que “no hay más sedantes” y por eso mantuvieron una reunión junto a otras autoridades de clínicas nucleadas en ACLIBA, como Hospital Español, Hospital Italiano, Ipensa, Instituto del Diagnóstico, Clínica del Niño, Clínica San Vicente, Cimed. “La preocupación de todos es la misma: ya no tenemos más sedantes para los pacientes de terapia intensiva".

Tassi afirmó que "no se puede conseguir los medicamentos para sedar a los pacientes de terapia intensiva, y en esta situación no podemos recibir a ningún paciente más". "Estamos en falta con todo lo que sea de sedación para atender las terapias. Esto significa que no podemos atender a los pacientes, porque es imposible en terapia no poder sedar. Ante este marco complejo, dijo que "la situación que atravesamos en las clínicas es desesperante".

"Saltó la alarma. Va más allá de las camas que podemos tener o no tener. No podemos ingresar gente por la falta de medicamentos. Así que hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que nos ayude a conseguir los medicamentos", expresó.

El directivo sostuvo que el planteo fue elevado semanas atrás al Ministerio de Salud provincial, y que la cartera les recomendó un proveedor. Sin embargo, a pesar de los pedidos efectuados por las instituciones médicas, el aprovisionamiento de sedantes no se realizó, lo que decantó en la situación actual.

"Las terapias están llenas y nos vemos imposibilitaos de atender a la gente porque no tenemos la medicación. Sin los medicamentos, esto es terrible". “El Ministerio tiene que solucionar este problema, ya que estamos todos iguales, desesperados, buscando de un lado a otro, ayudándonos entre nosotros, pero estamos al límite", finalizó Tassi.