Desde este lunes las escuelas podrán extender gradualmente su jornada

Jueves 25 Abril, 2024

Desde este lunes las escuelas podrán extender gradualmente su jornada

Lunes 12 de Julio de 2021

Desde el lunes 12 las escuelas de La Plata que cuentan con jornada extendida o completa podrán volver gradualmente de manera presencial. Era una fuerte demanda de los privados.  

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas), mientras que también se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.

La medida se informó mediante un comunicado, celebrado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, AIEPBA, que pedía desde junio se contemplara la situación de las escuelas que ofrecen jornadas ampliadas.  

“Nos complace anunciarles que después que AIEPBA reclamara insistentemente la ampliación de la jornada escolar presencial para todos los niveles desde el lunes 12 de julio los distritos de fase 3, 4 y 5 podrán hacerlo” informó la Asociación por sus redes sociales.

La normativa indica que la carga horaria de los establecimientos de educación primaria y secundaria podrá incrementarse "de forma gradual" desde este lunes, en los establecimientos que tengan las condiciones edilicias adecuadas para hacerlo.

Desde Educación explicaron que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación” para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión “fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar”, indicaron. O sea, después del 30 de julio.  

Finalmente, desde la entidad que nuclea a los privados bonaerenses, señaralon que “el lunes estamos citados a reunión con autoridades provinciales. Ampliaremos esta información luego de la reunión” y también que seguirán pidiendo el regreso a la presencialidad de los distritos q aún permanecen en fase 2.