Axel adelantó que tras las vacaciones vuelven las clases presenciales en toda la Provincia

Miércoles 28 Julio, 2021

Axel adelantó que tras las vacaciones vuelven las clases presenciales en toda la Provincia

Martes 20 de Julio de 2021

El gobernador detalló que, debido a la baja sostenida de casos y al avance del plan de vacunación, y continuando con los cuidados, después de las vacaciones de invierno 3 millones de niños y jóvenes volverán clases presenciales en todo el territorio bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó ayer que es "muy probable" que para después del receso invernal, todas las escuelas bonaerenses tengan clases presenciales. “Muy probablemente después de las vacaciones de invierno tengamos toda la provincia con clases presenciales”, afirmó Kicillof tras el anuncio en esa línea que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La pandemia está entre nosotros, tenemos que seguir cuidándonos, no aflojar con los cuidados. El virus contagia y las nuevas variantes contagian mucho más. Estas variantes nos pueden hacer retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el ingreso de la variante Delta y es lo que estamos haciendo: avanzar con la vacuna y reducir las restricciones", afirmó.

Consultado sobre las clases presenciales tras el receso escolar, Kicillof apuntó que "en la provincia quedan 13 de los 135 distritos sin presencialidad; en el resto está permitida la actividad presencial".

Actualmente, de los 135 distritos bonaerenses, hay 122 ciudades en la que la presencialidad en las escuelas es un hecho y sólo 13 localidades, menos del 10%, continúan en Fase 2, donde las clases son de manera virtual. Al respecto, en conferencia de prensa, Kicillof señaló que “el sistema de fases funciona en base a la cantidad de contagios que hay en una ciudad, no vamos a cambiar eso”. 

"En las próximas semanas suponemos que vamos a estar en Fase 3 en toda la provincia, con lo cual el anuncio es que vamos a seguir cuidándonos y todos estarían en condiciones de volver a la presencialidad tras las vacaciones", confirmó.

Es decir que los 13 distritos de Fase 2 puedan pasar a la siguiente fase. De esta manera unos 3 millones de niños, niñas y adolescentes bonaerenses volverían a las escuelas al 100%.