En Juntos por el Cambio le pidieron a Bullrich un código de ética para evitar la campaña sucia

Viernes 19 Abril, 2024

En Juntos por el Cambio le pidieron a Bullrich un código de ética para evitar la campaña sucia

Martes 20 de Julio de 2021

Temor en la UCR por el ataque a Manes en las redes sociales. Y en el PRO por los ataques a Vidal. La ex ministra de Seguridad presentará la semana que viene, con las listas ya cerradas, un borrador con el que buscan evitar agresiones desmedidas entre los candidatos de cada boleta.

Los referentes de Juntos por el Cambio acordaron hoy poner en funcionamiento un código de ética a cumplir durante la campaña para las PASO, con el objetivo de evitar que los precandidatos de cada espacio de la coalición hagan escalar la interna que ya había subido de nivel de cara al inminente cierre de listas.

Esto se consensuó durante la reunión virtual de cada lunes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. En ese marco, el pacto de no agresión para la campaña de las PASO del 12 de septiembre implicará fijar reglas que impidan las peleas en las PASO del 12 de septiembre.

Así lo definieron este lunes las autoridades de Cambiemos, que se reunieron de manera virtual. Además de la presidenta del PRO, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Mario Negri y los representantes de la Coalición Cívica.

Patricia Bullrich presentará la semana que viene, con las listas ya cerradas, un borrador del código con el que buscan evitar agresiones desmedidas entre los candidatos de cada boleta. La principal preocupación provenía de los radicales, que apenas lanzaron a Facundo Manes en la provincia fueron testigos del poder de fuego que tiene el PRO en las redes sociales.

El neurocientífico ya se volvió el blanco de un sector del PRO, en especial cuando posteó la imagen del tobillo lastimado de Lionel Messi con un corazoncito durante la Copa América y en las redes le recordaron un artículo que había escrito para la Revista Noticias en el que aseguraba que el cerebro del astro era "su principal enemigo".

El código también le sirve a Larreta para aplacar los embates de la propia Patricia, que en los últimos días se reunió con Fernando Iglesias. En Uspallata están en alerta por el comportamiento que pueda tener el "ala dura" del PRO luego de que bajaran la candidatura de Bullrich para que María Eugenia Vidal sea la candidata del oficialismo porteño.

Mauricio Macri, que continúa en Suiza por la suspensión de los vuelos a la Argentina, se incorporó recién en los minutos finales de la reunión, mientras que María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Martín Lousteau no participaron.