Cómo obtener y presentar el pase sanitario en restaurantes, gimnasios y shoppings

Miércoles 28 Julio, 2021

Cómo obtener y presentar el pase sanitario en restaurantes, gimnasios y shoppings

Martes 20 de Julio de 2021

El gobernador anunció que a partir del próximo lunes, quienes estén vacunados tendrán beneficios en distintas actividades.

En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes se amplian los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En otras palabras, como el AMBA está en fase 4, el aforo normal es del 50%, pero ahora se extendrá al 70% con ciudadanos que presenten constancia de vacunación.


Pase sanitario

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", la de "Mi Argentina" y también con el carnet en cartón, según explicó Kicillof.

Sobre cómo acreditar esa vacunación, Kicillof afirmó que existen 3 alternativas. Una de ellas es el cartón que cada persona recibe al momento de la inoculación, a la salida del vacunatorio. La otra alternativa es a través de la app Mi Argentina, con el certificado digital, mientras que la última alternativa es la aplicación Vacunate PBA.
 


 

¿Qué es el certificado de vacunación digital?

Según la web oficial Argentina.gob.ar, se trata de la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.


¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

 

El ejemplo de Francia

Carlos Bianco, adelantó que estaban "estudiando" la aplicación de una medida similar a la dispuesta por Francia, donde se impedirá el ingreso a bares y restaurantes de aquellas personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus, debido a la alta proporción de gente que rechaza la inmunización.

En la provincia de Buenos Aires, según remarcaron Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, durante la conferencia, esa situación no se está dando, pero de todos modos se busca dar un "reconocimiento a los que se vacunaron" y al mismo tiempo "ampliar las actividades" debido a "la mayor protección de quien está vacunado.

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", afirmó el gobernador bonaerense al anunciar esta medida, al tiempo que informó que, además, "a partir de mañana en toda la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre para todo los mayores de 30 años".