Encuesta en Provincia: Santilli le gana a Manes y lidera la intención de voto

Miércoles 28 Julio, 2021

Encuesta en Provincia: Santilli le gana a Manes y lidera la intención de voto

Martes 20 de Julio de 2021

Una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados que se conoció ayer marca que la intención de voto la lidera Diego Santilli, superando a quien sería su rival en la interna de Juntos, Facundo Manes. Por su parte, en el Frente de Todos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero superaría al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Según la pregunta por espacios políticos, la pelea en el distrito que será el eje de la discusión política de estas elecciones, se torna pareja y polarizada. Con 9.5% de indecisos, el Frente de Todos aspira a 37.5% y Juntos por el Cambio a 38.4%”, según analizó Jorge Giacobbe en el informe que acompañó a su trabajo donde destaca el desempeño de Santilli bajando a la provincia.

Muestra del sondeo de Giacobbe & Asociados

La encuesta destaca que “los dos terceros parecen encaminarse a realizar elecciones dignas por más que no puedan romper la polarización. Pero cuando analizamos esta elección por candidatos (supuestos) podemos ver que todas las internas suman menos votos que las decisiones genéricas. Es decir, que hay porciones de electorado queriendo votar un espacio, pero aún no han decidido por cuál candidato zanjar la disputa, o bien, porque ninguno les convence. Los indecisos crecen entonces a 21.8%”.

La intención de voto en PBA por espacio
 

En cuanto a la situación del Frente de Todos en el distrito bonaerense, Giacobbe opina que “la hipótesis de triple interna del Frente de Todos suma 27.9% (11.7% de Santiago Cafiero, 8.6% de Sergio Berni y 7.6% de Wado de Pedro. Es decir, 9.6% menos que el genérico”.

“La hipótesis de doble interna de Juntos por el Cambio suma 34.7% (19.3% de Diego Santilli y 15.4% de Facundo Manes). Resulta 3.6% menos que el genérico. Lo mismo sucede con el 5.1% de Florencio Randazzo (-1%) y el 6.8% de José Luis Espert (-0.4%)”, completó el consultor.

La situación económica del país, la crisis del Covid, la campaña, los candidatos y las particularidad es políticas de cada provincia generarán las variaciones locales finales. Aún proyectando existe un 14.2% de argentinos que no tienen idea de qué decisión tomar.