Provincia se diferencia de CABA por la vuelta a clases: “reducir la distancia es peligroso”

Miércoles 28 Julio, 2021

Provincia se diferencia de CABA por la vuelta a clases: “reducir la distancia es peligroso”

Martes 20 de Julio de 2021

La Ciudad de Buenos Aires anunció que tras el receso invernal vuelven las clases para todos, sin burbujas, y el gobierno bonaerense se diferenció.

En el gobierno de la Ciudad presentaron ayer el plan de regreso presencial a las aulas para luego de las vacaciones de invierno y aclararon que ya no habrá divisiones dentro de un mismo curso, sino que cada grupo constituirá una burbuja.

En ese marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró cauto con respecto a esta posibilidad, al aclarar que “seguramente” habrá “actividad escolar en todos lados” después del receso invernal, pero tras advertir que es necesario mantener la distancia en las aulas.

“No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas, reducir los distanciamientos”, sostuvo el funcionario provincial, en una entrevista para Radio La Red, y agregó: “Seguramente, para luego del receso invernal, tengamos actividad escolar en todos lados. Pero reducir la distancia entre niños, y tener uno al lado del otro en los pupitres, no estoy seguro que sea adecuado. Me parece que, incluso, es peligroso. Más con la perspectiva de la posibilidad de vacunación muy cerquita”.

Vale recordar que en la Provincia de Buenos Aires, justamente este lunes abrieron la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años, con comorbilidades.