Platenses en la Legislatura: Juntos pone en juego 4 bancas y el Frente de Todos 2

Miércoles 28 Julio, 2021

Platenses en la Legislatura: Juntos pone en juego 4 bancas y el Frente de Todos 2

Miércoles 21 de Julio de 2021

La Octava sección electoral renueva 6 diputados, 4 de Cambiemos y 2 del Frente de Todos. Es la distribución que surgió del resultado de la elección de 2017. En el peronismo consideran que, merced a una buena elección, se repartirán 3 bancas cada fuerza. En Juntos sostienen que podrán mantener el actual 4-2.

La sección Capital (La Plata) renueva 6 diputados, 4 de Cambiemos y 2 del Frente de Todos. Esa fue la distribución que surgió del resultado de la elección de 2017.

En ese orden, por lo que en la próxima elección se denominará Juntos se ponen en juego las bancas de Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, el monzonista Guillermo Bardón y deja su banca tras dos períodos el radical Diego Rovella.

Por el momento, habría dos listas: una elaborada por Julio Garro -referenciado con Diego Santilli- encabezada por Fabián Perechodnik e Ileana Cid y otra, referenciada con la UCR-Facundo Manes sería encabezada por Leandro Bazze y abre la posibilidad que se sume Píparo o algún referente de Emilio Monzó (que va tercero en la lista de Manes).

También corrió el rumor de una tercera lista, ésta auspiciada por Daniel Lipovetsky, que incluiría candidatos a concejales  y a diputados.

No obstante, según aseguran desde Juntos,  lo más probable es que sobre el filo del cierre, el próximo sábado, las diferencias se zanjen y se intente confluir en no más de 2 listas para diputados provinciales y concejales.

El Frente de Todos pone dos bancas en juego con posibilidad de alcanzar una más. Una es de Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y funcionaria del gobierno de Axel Kicillof. La otra es de Guillermo Escudero, un referente que responde a Pablo Bruera.

Como es tradición en el kirchnerismo, el hermetismo se mantendrá hasta el límite de presentación de listas, aunque que se especula que la tira de Diputados seccional podría incluir a Saintout, dirigentes referenciados con Victoria Tolosa Paz y hasta nombres propuestos por Julio Alak.