Vacaciones de invierno en la ciudad con muchas opciones para la familia

Viernes 26 Abril, 2024

Vacaciones de invierno en la ciudad con muchas opciones para la familia

Miércoles 21 de Julio de 2021

Las variadas alternativas culturales y recreativas que lleva adelante el municipio platense se extenderán, bajo estrictos protocolos sanitarios, hasta el 1 de agosto.

Tours en bicicleta, visitas a museos, actividades ecológicas, muestras de arte, teatro, cine y talleres, son algunas de las alternativas que ofrece la agenda que propuso la Municipalidad de La Plata para el receso invernal, que muchas familias ya disfrutan en los distintos espacios comunales.

“Estamos muy contentos porque ya desde el sábado vimos una importante cantidad de personas en las actividades, con muchísima responsabilidad en el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios, cuestiones que nos ayudan a que sigamos avanzando”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Como parte del cronograma propuesto, durante los primeros días, las familias participaron de las visitas guiadas tanto en bicicleta como caminando. 

El programa “Bicitando” la ciudad se realizó en el Circuito de Meridiano V, en el Paseo del Bosque y en Plaza San Martín; mientras que las visitas guiadas a pie se llevaron a cabo durante estos primeros días en la emblemática República de los Niños y en el eje cívico.

Esta propuesta invita a transitar por los sitios más emblemáticos de La Plata de manera gratuita a bordo de bicicletas municipales en compañía de guías turísticos y también recorridas caminando para aprovechar en familia. 

Aquellos que deseen más información deberán ingresar a la web www.tursimo.laplata.gob.ar

 

TEATRO, CINE, TALLERES Y MUSEOS, ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS

Como parte de la cartelera de cine y teatro que se extenderá hasta el 1 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Islas Malvinas y el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, niños y niñas se acercaron a participar durante los primeros días de los espectáculos que se realizan con aforo reducido y bajo estrictos protocolos.

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha dio inicio a las funciones de “Juanita cantame un cuento”, “Hay un ratón en mi circo y “Para todos por igual”.

En el Centro Cultural Islas Malvinas se proyectaron “Frozen”, “Asterix: La residencia de los Dioses”, “Hotel Transilvania”, “Isla de Perros”, “Mulán” y “¡Ups! ¿Dónde está Noé?”, “Los mundos de Coraline”y “Haru en el reino de los gatos”.

El anfiteatro de la “Repu” los vecinos pueden aprovechar y disfrutar del aire libre, con la actividad “Revivan los cuentos” que se lleva a cabo todos los días a las 16 horas.

Además, el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa tiene visitas guiadas por el predio y propuestas recreativas y educativas.

También está disponible el cronograma de actividades de concientización ambiental, con puntos móviles de recolección de residuos secos en Plaza Moreno y Plaza Malvinas previstos para esta semana. Las actividades continuarán con el Eco canje el próximo viernes en Plaza Belgrano (City Bell), de 12 a 16 horas.

Cabe destacar que toda la agenda, con las propuestas tanto presenciales como así también virtuales, está disponible en la página web http://vacaciones.laplata.gob.ar/