Gollan integraría la lista con Tolosa Paz: ¿Una espada legislativa para modificar el sistema de salud?

Martes 23 Abril, 2024

Gollan integraría la lista con Tolosa Paz: ¿Una espada legislativa para modificar el sistema de salud?

Miércoles 21 de Julio de 2021

“Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta” dijo el viceministro Kreplak tras afirmar que “es verosímil” la versión que corrió esta mañana respecto a que el ministro de Salud provincial acompañará a Tolosa Paz en la tira de diputados nacionales.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos podrían encabezarla Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

“Es verosímil, es una propuesta muy interesante”, afirmó Kreplak sobre la versión, que corrió esta mañana, de que esa podría ser la fórmula de consenso en el oficialismo.

Victoria Tolosa Paz es la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y su nombre lo impulsa el Presidente. Daniel Gollán, actual ministro de Salud bonaerense, es un hombre cercano a Cristina Kirchner.

“En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante. Tolosa Paz representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”, dijo Kreplak a Radio AM 530.

En cuanto a Gollán, a quien todo indica que Kreplak reemplazaría si el ministro diera el salto y se convirtiera en candidato, dijo: “Es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado. Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta”.