Piden elevar a juicio oral la causa “por intento de homicidio” de Buzali, el marido de Píparo

Miércoles 28 Julio, 2021

Piden elevar a juicio oral la causa “por intento de homicidio” de Buzali, el marido de Píparo

Miércoles 21 de Julio de 2021

Se complica la situación de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial, Carolina Piparo. En la causa por intento de homicidio, por la cuál tiene arresto domiciliario, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo pidió que el mismo vaya a juicio oral. La definición la tendrá la jueza, Marcela Garmendia.

Antes de llegar a esta etapa, la defensa y los daminificados deberán ser notificados y a su vez, presentar sus planteos en la causa. Una vez realizado esto, la magistrada encargada del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, resolverá la situación.

Tras hacer un análisis pormenorizado y al detalle de todas las evidencias y testimonios, la fiscal concluyó que el caso debe ser debatido en un debate oral de cara a la sociedad.

En un tramo del expediente se detalla que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

El pedido de Di Lorenzo es que Buzali vaya a juicio por "homicidio en grado de tentativa", ya que destaca que el marido de la diputada tuvo una conducta violenta al intentar matar a los motociclistas. "El sujeto tuvo clara intención de de causar la muerte de las víctimas", destacó en el expediente.