Desde City Bell, Santilli presentó su candidatura con un discurso centrado en trabajo, economía y seguridad

Miércoles 28 Julio, 2021

Desde City Bell, Santilli presentó su candidatura con un discurso centrado en trabajo, economía y seguridad

Jueves 22 de Julio de 2021

En un acto en el Club Hípico, Diego Santilli, lanzó hoy su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos. El espacio opositor procuró dar un mensaje de unidad: lo ladearon Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Jorge Macri. Apuntó a un discurso moderado, evitó las críticas directas y buscó trazar conceptos positivos.

Diego Santilli se lanzó oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en nuestra Ciudad donde estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y las principales figuras de alianza Cambiemos.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto, Graciela Ocaña, Elisa Carrió, Patricia Bullrich Jorge Macri, Julio Garro y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien será el jefe de campaña de Santilli.

Mientras que los grandes ausentes fueron el expresidente Mauricio Macri y la precandidata en la Ciudad y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El vicejefe de Gobierno competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical. “El Colo” Santilli lanzó un mensaje a los bonaerenses, con críticas al gobierno nacional y provincial por la seguridad, la educación y la situación económica que atraviesa el país y la provincia.

“Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. O la de tener que cerrar el comercio por el que trabajaste toda tu vida. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo o de tener que lidiar todos los días con el capanga del barrio porque crecen y avanzan los narcos”, expresó Santilli.

Además, dijo que “en la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. Hoy, en nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron más de 90.000 comercios y más de 40.000 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo. ¿Saben qué es lo más importante? Que la realidad la podemos cambiar”.

Uno de los puntos salientes del discurso se dio en referencia a los temas de seguridad que preocupan cada vez más a los bonaerenses. “En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: 'Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo'. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, explicó.

También hizo referencia a la educación, otra de los grandes problemas de la provincia. “Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos. Quiero una Provincia con trabajo y oportunidades. Quiero una Provincia que te dé orgullo. Quiero una Provincia donde tus hijos se formen, aprendan, tengan un proyecto y salgan adelante”.

“Los argentinos y los bonaerenses no podemos resignarnos a vivir con estos problemas. Tenemos que decir basta. Así no. Así no podemos seguir. No podemos acostumbrarnos a la pobreza, a la falta de oportunidades, a que no haya trabajo. No podemos perder la capacidad de proyectar y de soñar. Nos merecemos un país mejor y una Provincia mejor. Y podemos construirla”, agregó Santilli quien además dijo que “no somos un equipo que te impone, te maltrata y te echa la culpa. Somos un equipo que te escucha, que te entiende y que confía en tu trabajo”.

Por último, Santilli envió un mensaje a todos los bonaerenses. “Esta Provincia tiene todo para lograrlo. Tenemos tierra fértil, con productores que invierten y chacareros que trabajan como nadie. Tenemos ganadería, minería, pesca. Tenemos industrias que tienen un potencial enorme de producir y generar trabajo. Tenemos los mejores lugares turísticos en las playas, en las sierras, y en los pueblos históricos. Tenemos un potencial enorme en las universidades llenas de científicos y estudiantes preparados para aportar su conocimiento”.