Píparo rompió con el PRO y anunció que se va con Espert

Martes 23 Abril, 2024

Píparo rompió con el PRO y anunció que se va con Espert

Viernes 23 de Julio de 2021

La diputada provincial, Carolina Piparo, renunció anoche “de modo indeclinable” a su cargo en la Municipalidad de La Plata. En paralelo anunció en Twitter que integrará el espacio del economista liberal.  Desde el frente Juntos le descargaron lluvia ácida: “busca mantener sus fueros”, dijeron en alusión al inminente juicio que debe enfrentar su esposo por “Homicidio en grado de Tentativa”.

Carlina Píparo le presentó anoche al intendente Julio Garro su renuncia en carácter de indeclinable como secretaria de Asistencia a las Víctimas y Violencia de Género.

La renuncia ingresó en la intendencia y fue notificada por la funcionaria a sus compañeros de gabinete en el grupo de WhastApp que comparten. La salida se da también en medio de la complicada situación que atraviesa su marido Ignacio Buzzali, para quien -como se informara oportunamente- se pidió la elevación a juicio oral por el episodio de violencia que lo tuvo como protagonista en la madrugada del 1º de enero.

En un principio, su renuncia sorprendió a todos pocas horas del cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año, con la legisladora a punto de vencer mandato y sin un posicionamiento claro respecto de una eventual reelección.

Pero a poco de darse a conocer su renuncia, la propia diputada anuncio en Twitter que se integra a las listas de José Luis Espert: “Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, tuiteó.

“José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”, escribió en clara crítica a Juntos.

Hace algunos días Píparo había sido invitada a participar como segunda postulante a legisladora por un sector de la UCR que se encolumna detrás de Facundo Manes. También habían circulado en las últimas horas versiones de que la legisladora podría ser candidata en La Plata por fuera del frente Juntos, lo que justificaría su intempestiva salida.

Todas esas especulaciones fueron aclaradas con sus posteos. “A este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar”, consignó Píparo.

Desde Juntos no tardaron en descargar sobre Píparo un lapidario comentario: “La diputada provincial no tenía lugares en la lista sección electoral que tiene a La Plata como distrito único. Y al no tener lugar en la lista buscaría conservar sus fueros participando en la lista de Espert”, comentaron fuentes partidarias.