Atención los vacunados con AstraZeneca: 1 dosis previene casos graves y es eficaz contra la variante Delta

Jueves 28 Marzo, 2024

Atención los vacunados con AstraZeneca: 1 dosis previene casos graves y es eficaz contra la variante Delta

Viernes 23 de Julio de 2021

Siguen las buenas noticias sobre las vacunas. Un nuevo estudio dejó en evidencia que una sola dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca previene casos grades que puedan terminar en hospitalizaciones o muertes. Además la dosis es eficaz contra las variantes Alpha, Beta, Gamma y Delta.

El estudio también incluyó a las vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech, que obtuvieron los mismos resultados que la de Oxford-Astrazeneca. La investigación aún no fue publicada en ninguna revista especializada, aunque ya está online para que sea revisada por otros científicos.

"Nuestros hallazgos sugieren que incluso una sola dosis de estas tres vacunas proporciona una protección sustancial contra estos 4 VOC y es probable que 2 dosis proporcionen una mayor protección", indicaron los autores del estudio.

En ese sentido, explicaron: “Las jurisdicciones que enfrentan limitaciones en el suministro de vacunas podrían considerar la posibilidad de retrasar las segundas dosis para lograr más rápidamente una mayor protección general de la población".

Para llevar adelante todo el análisis, se incluyeron a habitantes de Ontario mayores de 16 años, que vivían en la comunidad y que tenían síntomas compatibles con Covid-19, quienes se sometieron a la prueba del SARSCoV-2, entre el 14 de diciembre de 2020 y el 30 de mayo de 2021.