Al filo del cierre de listas, Tolosa Paz se reunió con Alberto en Olivos y con Cafiero en La Rosada

Sabado 27 Abril, 2024

Al filo del cierre de listas, Tolosa Paz se reunió con Alberto en Olivos y con Cafiero en La Rosada

Viernes 23 de Julio de 2021

“Vine a traerle un regalillo a Julia, la hija de Santi Cafiero” dijo hace minutos al ser consultada por la visita. A pocas horas del cierre de las listas para las PASO, el oficialismo termina de definir quiénes ocuparán los lugares en las listas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibía esta tarde en Casa Rosada a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien suena cada vez con más fuerza para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz arribó a la Casa de Gobierno cerca de las 18:00, tras haber mantenido previamente un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Desde este viernes comenzaron a correr las últimas horas de negociaciones para cerrar las candidaturas que el oficialismo y la oposición inscribirán en la Justicia electoral antes de la medianoche del sábado.

Las sedes de las terminales políticas centrales del Frente de Todos se encontraban en pleno funcionamiento esta tarde, horas antes del cierre de listas de mañana de cara a las PASO de septiembre. Hoy es el pico de las negociaciones, que empezaron hace semanas, se intensificaron en los últimos días y continuarán el sábado en locaciones aún inciertas. Mientras tanto, hay dudas sobre el lugar donde firmarán los pre postulantes para las primarias. Se habla de la Casa Rosada y de la sede del PJ nacional.

Desde la mañana el presidente Alberto Fernández se encontraba en Olivos junto a su asesor y armador, Juan Manuel Olmos; mientras que el presidente de la Cámara de Diputados y titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el titular del interbloque oficialista y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro atendían a los dirigentes en el Palacio del Congreso, en los despachos respectivas Cámaras.