Operativo de vacunación en una zona rural de Olmos

Jueves 25 Abril, 2024

Operativo de vacunación en una zona rural de Olmos

Viernes 23 de Julio de 2021

Cientos de vecinos, de la zona más rural de la localidad de Olmos, accedieron a la vacuna contra la Covid-19 a partir de un operativo desplegado por los ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario bonaerenses.
 

El operativo Vacunate amplió su cobertura a través de las postas Itinerantes para llegar a las poblaciones rurales y a los productores florihortícolas de la capital bonaerense. En una serie de jornadas que comenzaron ayer y culminarán mañana, la cartera agraria, junto a Salud Comunitaria, Región Sanitaria XI y la UPA 6, aplicaron más de 200 dosis contra el coronavirus.

Se tratan de operativos integrales, en el que se aplican tanto la vacuna contra el coronavirus, como las antigripales, BCG y otras del calendario para la comunidad rural de la zona. A la vez, en las jornadas se realizan trámites para obtener el DNI, se brinda asesoramiento psicológico, se ayuda a las personas con la inscripción de AUH y se brinda ayuda alimentaria. Se busca con esa tarea es "acercar la salud a la gente" y contó que para ello, un total de once vacunadores junto a referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) salieron a promocionar la actividad por las quintas del barrio.

"Rápidamente se corrió la voz y llegó muchísima gente a inocularse, que quizá no cuenta con los recursos para acercarse a los vacunatorios tradicionales, o no se pueden mover porque está trabajando", graficó uno de los responsables del operativo.

Añadieron que ese tipo de operativos en zonas alejadas del centro de La Plata, que ya se desarrollaron en Ruta 2, Ruta 36 y El Peligro, "continuarán próximamente en Colonia Urquiza, Parque Sicardi, barrio Aeropuerto, Arana y Villa Garibaldi".