En Todos La Plata Archanco encabeza a diputados pero habrá interna Arias-Escudero para el Concejo

Viernes 26 Abril, 2024

En Todos La Plata Archanco encabeza a diputados pero habrá interna Arias-Escudero para el Concejo

Sabado 24 de Julio de 2021

El Frente de Todos no logró, a horas del cierre de listas, llegar a un acuerdo y unificar al candidato y habrá dos listas de precandidatos a concejales para las elecciones en La Plata: Luis Arias y Guillermo Escudero. A diputados la tira está resuelta: Encabeza el camporista Archanco. Florencia Saintout no irá por la reelección en la Legislatura.

El bruerismo salió del esquema de unidad y Guillermo Escudero presentará una lista propia de candidatos a concejales y consejeros escolares.  Hasta esta tarde, el esquema de unidad proponía a Luis Arias de candidato a primer concejal  y a Ariel Archanco a la Legislatura.

Al bruerismo, en ese esquema le iba a tocar el 4to puesto de concejales, en el nombre de Inés Busquet de Bruera. Pero la oferta al parecer no logro el objetivo de una unidad en el Frente de Todos de La Plata y todo indica que se avecina una interna para la definición de los candidatos a concejales.

Así, pasadas las 20, la lista del oficialismo sería: Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Granillo, Ana Negrete y Javier García en los primeros lugares.

A Diputados: Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan M. Talpelli en los primeros tres lugares.

La novedad, adelantada ayer por InfoPlatense, es la ausencia de Florencia Saintout en las listas. La actual diputada sería impulsada a cubrir un cargo ministerial en el Gabinete de la Nación.

Escudero presenta listas

"Vamos a presentar una lista que voy a encabezar", confirmó Escudero a FM Cielo. "Hay muchos sectores que tenían pretensiones y quedaron afuera que se van a sumar", agregó. Y señaló que está sorprendido "porque hay un sector muy pero muy amplio que se va a sumar".

Según reveló Escudero, "mantenemos la estructura con la que fuimos a la interna de 2019, con Unidad Popular y Octubres, y se están sumando otros sectores". La lista con los precandidatos a concejales se definirá a última hora.

La lista de Escudero:

1º Guillermo Escudero
2º Yanina Sánchez
3º Julio Cuenca
4º Julia Larcamon
5º Javier Burelli
6º Candela Oliva

1ºconcejera Escolar - Silvina Konciancich