Desarticularon dos fiestas clandestinas en Arana y San Carlos

Viernes 29 Marzo, 2024

Desarticularon dos fiestas clandestinas en Arana y San Carlos

Domingo 25 de Julio de 2021

La Municipalidad de La Plata desactivó este fin de semana dos fiestas clandestinas en la localidad de Arana y San Carlos, que no cumplían con las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio del virus.  

Los operativos fueron llevados adelante por agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Control Ciudadano y Tránsito, a raíz de denuncias recibidas al 147 de atención al vecino. 

En ese marco, los agentes se acercaron a una vivienda ubicada sobre la avenida 137 y calle 90, donde se estaba desarrollando un evento sin respetar las medidas sanitarias de cuidado y prevención.

Más de 60 jóvenes fueron desalojados de la fiesta por el personal municipal y se labró el acta de contravención correspondiente.

El otro evento tuvo lugar en el barrio de San Carlos Sobre Avenida 137 y 49 donde más de 70 jóvenes y adolescentes se congregaron en una casa particular. 

Al respecto, el secretario de Seguridad y Políticas Públicas, Darío Ganduglia, precisó que “fue una noche de mucho trabajo y quiero destacar el profesionalismo con el que los agentes están llevando adelante esta tarea y dando respuesta a los vecinos”. 

Lamentó que “estamos en presencia de una tercera ola de COVID que está afectando a todos los países del mundo, debemos ser conscientes sobre la importancia de los cuidados, para evitar situaciones de contagio y pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos”. 

“Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no podemos hacer. Si bien entendemos las ganas de juntarse con amigos o familiares, es importante que esos encuentros se hagan cumpliendo los protocolos de aforo, ventilación y siguiendo los cuidados correspondientes para reducir riesgos”, concluyó Ganduglia.  

Vale recordar que de acuerdo a las disposiciones del intendente municipal Julio Garro, las sanciones en el marco de estas restricciones dispuestas por el COVID 19 pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.