Uno por uno, quiénes son los platenses que aspiran a la Cámara de Diputados

Miércoles 24 Abril, 2024

Uno por uno, quiénes son los platenses que aspiran a la Cámara de Diputados

Lunes 26 de Julio de 2021

Los  armados seccionales de las 6 fuerzas que compiten en la provincia, el Frente de Todos y las dos versiones de Juntos, la que encabeza Diego Santilli y la de Facundo Manes, Vamos con Vos de Florencio Randazzo, el Nuevo Mas, Frente de izquierda  y Avanza Libertad (Jose Luis Espert) estaban bastante definidos al cierre de esta edición, con la inclusión de algunas peleas rutilantes, aunque todavía había algunos casilleros que permanecían en incógnita.

 

En la Octava sección electoral, que corresponde al partido de La Plata, se votan seis diputados: dos son del FdT, tres de JxC y otro de Cambio Federal.
 
Candidatos del Frente de Todos 
 
* Ariel Archanco: concejal del Frente de Todos, de La Cámpora. Fue ubicado como cabeza de lista por la actual diputada provincial Florencia Saintout que también logró lugares en la nómina de concelaes por La Plata.
 
* Ana Castagneto: la concejala del Frente de Todos en La Plata irá cuarta.
 
* Juan Martín "Tachu" Malpeli: Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico en Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y hombre de Sergio Massa se quedó con el tercer lugar. Es referente peronista de La Plata.
 
* Lucía Iañez: es directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la cartera de Justicia y pertenece al sector del ministro de Justicia y exintendente platense, Julio Alak.
 
Candidatos de Juntos UCR 
 
* Claudio Frangul:  el concejal plantense está confirmado como cabeza de lista, como parte del enroque con el diputado provincial Diego Rovella.
* Lopez Jorgelina : es una exfuncionaria del Ministerio de Trabajo que responde a Emilio Monzo. Irá segunda en la lista seccional por la Octava.
* Marcelo  Uriarte: el histótico cardiologo radical platense está confirmado para ocupar el tercer lugar en la lista.
 
Candidatos de Juntos PRO
 
* Fabián Perechodnik: el ex secretario General de la Provincia bajo la gestión de María Eugenia Vidal ya firmó su candidatura en el primer lugar de la lista.
 
* Julieta Quintero Chasman: la secretaria de Desarrollo de la Comunidad municipal y referente de la Juventud del PRO firmó en el segundo lugar.
 
* Federico Gómez: el titular de la Coalición Cívica La Plata también ya rubricó su presencia en el tercer lugar de la lista.
 
* Carolina Barros Schelotto: la diputada provincial de Juntos por el Cambio buscará renovar su escaño en la Cámara baja. Es una de las fundadoras del PRO en La Plata.
 
* Gastón Crespo (GEN): el concejal platense, responde al espacio de Margarita Stolbizer, que en la capital provincial acordó con el intendente PRO Julio Garro.
 
* Vanesa Temporetti: es abogada y militante del Partido Socialista.
 
Candidatos de Vamos Con Vos (Randazzo) 
 
Es el único distrito en donde el frente Vamos Con Vos podría tener internas en las listas seccionales.
 
Candidatos del Frente de Izquierda 
 
* Rapanelli Daniel Mario: es dirigente del Partido Obrero y titular de Suteba Ensenada.
 
* Diaz Reck Maria
 
* Rusconi Jose Pepe Ramón
 
* Uro María Inés
 
* Raquiar Jose Eduardo
 
* Martinez Naya Sofia
 
Candidatos del NUEVO MAS
 
* Ayelén Carranza: la referente de la Agrupación Universitaria Ya Basta! se quedó con el primer casillero de la lista seccional.
* Ciro Demozzi
* María Cecilia Cimin
* Matías Risso
* Marina Fernández
 
Candidatos de Avanza Libertad (José Luis Espert) 
 
* Jazmín Ailen Carrizo
* Lucas Defeis
* Victoria Simarco
* Cristian Villanueva
* Analía Camiña
* Federico de la Cruz Riz