El Gobierno bonaerense pospuso el “pase sanitario” que comenzaba hoy

Viernes 26 Abril, 2024

El Gobierno bonaerense pospuso el “pase sanitario” que comenzaba hoy

Lunes 26 de Julio de 2021

La medida que plantea un cupo adicional del 20% en espacios cerrados para aquellas personas que estén vacunadas con al menos una dosis aún no entró en vigencia, pero mañana habrá “novedades”.

Hoy era el día en el que el pase sanitario bonaerense iba a entrar en vigencia, pero su implementación fue pospuesta. La medida, que iba a permitir un aforo adicional del 20% para personas vacunadas, había sido anunciada hace una semana.

Según indicaron desde la jefatura de gabinete de la Provincia, la ampliación del cupo en los establecimientos cerrados como bares, restaurantes y gimnasios para bonaerenses vacunados con al menos una dosis quedó pospuesta. “No salió aún la resolución”, informaron.

La semana pasada Kicillof anunció una extensión de aforos que, en un principio, iba a comenzar a funcionar hoy. Se trata de  una adaptación del sistema de fases al avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Así, en el caso de la fase 2, el escalón en funcionamiento con mayores restricciones y donde las actividades en espacios cerrados están prohibidas, habrá un aforo del 30% para vacunados. Mientras que en la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados).

A pesar del anuncio, el Gobierno aún no publicó la resolución para reglamentar la medida por lo que todavía no entró en vigencia.

Desde el Ejecutivo bonaerense señalaron que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dará a conocer mañana “novedades” y detalles en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que brinda todas las semanas la Provincia.

“Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, indicó el gobernador día atrás.