Rouvier: “La UCR quiere protagonismo después de 4 años de dirección política del PRO”

Miércoles 22 Septiembre, 2021

Rouvier: “La UCR quiere protagonismo después de 4 años de dirección política del PRO”

Lunes 26 de Julio de 2021

El consultor Ricardo Rouvier analizó el escenario electoral tras al cierre de lista para las PASO y la campaña que comienzan los distintos candidatos. Destacó la búsqueda de protagonismo del radicalismo: “quiere llegar a tener candidatos presidenciales”. El efecto Grieta en el electorado.

El encuestador Ricardo Rouvier, titular la consultora que lleva su nombre, analizó el escenario tras el cierre de listas para las PASO y consideró que en el próximo proceso se juegan "2 elecciones". "Se juega el número de votos, que dará un título más periodístico, y la cantidad de legisladores", comentó en declaraciones radiales.

Rouvier inició un análisis acerca del radicalismo expresando que "después de haber estado cuatro años en el gobierno de Mauricio Macri, donde la dirección política e intelectual la tuvo el Pro quiere tomar protagonismo".

Señalando que "la UCR como fuerza histórica mantiene un dominio territorial y ahora se mueve en función de su propia identidad”. Por otra parto expresó que el radicalismo quiere llegar a tener candidatos presidenciales.

Respecto al resultado electoral de las próximas elecciones manifestó que "si fuera negativo para el peronismo no me sorprendería que hasta el 2023 tengamos crecimiento del peronismo del medio" y agregó " hay conversaciones con sectores que están en el peronismo pero que no comparten la visión estratégica de Cristina Fernández pero que han trabajado conjuntamente para impedir la reelección de Macri".

 En otro tramo en la charla con Asuntos Pendientes Rouvier respecto a Sergio Massa expresó que las encuestas señalan que " electoralmente está perdido, está casi sin base electoral"

Finalmente el Consultor expresó que "Ninguna fuerza electoral en la Argentina crece pero le sacan votos al otro sobre la base de la negatividad".
Fuente: Radio Provincia