Convivencia política: Garro no aceptará la renuncia de los funcionarios radicales que le presentaron listas

Martes 16 Abril, 2024

Convivencia política: Garro no aceptará la renuncia de los funcionarios radicales que le presentaron listas

Lunes 26 de Julio de 2021

Decididos a enfrentar al intendente Julio Garro en las PASO, los funcionarios de la UCR analizaban si siguen formando parte del equipo de gobierno. Desde el Ejecutivo enviaron señales de paz política: “vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con un gran compromiso en la gestión”, señaló el intendente.

Desde la previa al cierre de listas, la participación de funcionarios de extracción radical en el Gabinete Municipal comenzó a ser considerada por los propios protagonistas dado que la interna podría tener un impacto directo en la convivencia que el PRO y la UCR mantienen dentro del equipo de gobierno y el Concejo Deliberante.

Pero según se anticipó, el intendente Julio Garro prevé evitar que los funcionarios radicales renuncien a sus cargos, a pesar de competir con listas separadas de cara a las próximas elecciones Primarias.  

“Debemos seguir trabajando como hasta ahora, con un gran compromiso en la gestión y en seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, dejando de lado la coyuntura electoralista”, se precisó.

A su vez, desde el entorno del intendente remarcaron: “No consideramos que sea lógico que ante la postura de ir en una lista paralela dentro de las PASO, dejen de ser parte de un gobierno en donde hoy nos encontramos todos juntos trabajando por los platenses”.

Los tres funcionarios con rango de secretarios en el gabinete son Rogelio Blesa en Producción, Raúl Cadáa en la Secretaría General y Germán NIedfeld en Promocíón de Calidad de Vida. Dependiendo de ellos hay una estructura de subsecretarías y direcciones a cargo de funcionarios de origen radical que siguen de cerca el desarrollo de la tensión que provoca la interna.

Con la pelota ahora del lado del radicalismo en la Gestión, les toca a los involucrados seguir trabajando en un esquema de convivencia hasta el 12 de septiembre.