El decano de la Facultad de Ciencias Económicas anunció que reabren el 9 de agosto

Viernes 19 Abril, 2024

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas anunció que reabren el 9 de agosto

Lunes 26 de Julio de 2021

Será con los protocolos sanitarios en vigencia. En una primera etapa, durante la semana del 2 al 7 de agosto, los estudiantes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes finales de manera optativa y presencial.

"Estamos queriendo reabrir las puertas de la Facultad, por etapas y de manera gradual y cuidada, cumpliendo los protocolos. Para eso venimos trabajando. Hemos recibido el apoyo de toda las autoridades de a la UNLP", explicó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo De Giusti, en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, explicó que durante la semana del 2 al 7 de agosto, los estudiantes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes finales de manera optativa y presencial. "Para los finales, los alumnos optativamente van a poder decidir, en algunas materias en principio, si quieren rendir presencial o a distancia", indicó.

Y detalló: "Aquellos que quieran rendir presencial tienen que hacer la declaración jurada, tomarse la temperatura cuando ingresan al edificio, registrarlo, higienizarse y las aulas respetar los aforos. Compramos separadores para los docentes de acrílico por si el examen es oral y comprados para medir el dióxido de carbono dentro de las aulas. Nosotros apuntamos a una baja capacidad del aula, mucho menos de lo que el aforo nos permite".

Aclaró que "este es un camino que empezamos a transitar, que hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad. El alumno quiere volver a la facultad, la repercusión que tuvo la noticia nos ha sobrepasado completa, lo mismo de los docentes. Todos los que formamos parte de la facultad queremos volver a vivir la Universidad plena, con las aulas llenas y transitando los pasillos. Ese es el objetivo a largo plazo".

De Giusti remarcó que los docentes y no docentes también tendrán la posibilidad de elegir si quieren seguir trabajando de manera remota. "Los vamos a respetar. En esto hay que ir manejándose con cuidado. Hay que iniciar un camino de volver a abrir las puertas de la Facultad", consignó.

Foto: Facebook FCE