Vuelven las clases presenciales en toda la provincia de Buenos de Aires

Jueves 28 Marzo, 2024

Vuelven las clases presenciales en toda la provincia de Buenos de Aires

Martes 27 de Julio de 2021

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que la vuelta a las escuelas será después de las vacaciones de invierno.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que, tras las vacaciones de invierno, todos los alumnos bonaerenses retomarán las clases de manera presencial ante la mejora de los índices sanitarios y la baja de casos de COVID-19 durante nueve semanas consecutivas.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. “A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelen a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remota de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso barbijos”, señaló.

A diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, que anunció el regreso gradual a la normalidad escolar tras el receso invernal, en Provincia la asistencia al colegio a partir de agosto será por burbujas.

La provincia tuvo una primera mitad de año irregular. Si bien todos los municipios comenzaron con presencialidad, algunos distritos terminaron el mes de julio con casi tres meses de suspensión ininterrumpida. Los 13 distritos que terminaron la primera mitad de año sin clases fueron:  9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Además, se habilitó la posibilidad de extender la jornada escolar “siempre en estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional”. Vale recordar que hasta junio, las escuelas tan solo podían ofrecer un máximo de 4 horas de clase pese a cumplir con el resto de las pautas de cuidado (distanciamiento, asistencia alternada, tapabocas, entre otras).