Campaña: los candidatos a diputados participaron de la entrega de escrituras a familias platenses

Jueves 25 Abril, 2024

Campaña: los candidatos a diputados participaron de la entrega de escrituras a familias platenses

Miércoles 28 de Julio de 2021

Tolosa Paz, Gollan, Archanco,Iañez y Malpeli estuvieron junto a Kicillof durante la entrega de escrituras a familias de La Plata. El Gobernador remarcó el hecho reparatorio que supone la entrega de escrituras para familias que "poseían hace 30 años las viviendas, pero no tenían el documento legal que les permitiera ejercer sus derechos sobre ella".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que desde que asumió su gestión se propuso "devolver derechos y cumplir con lo que el Estado no había hecho o postergado por desidia o desinterés", durante la administración provincial de su antecesora, María Eugenia Vidal, al entregar escrituras a familias de La Plata.

El mandatario remarcó el hecho reparatorio que supone la entrega de escrituras para familias que "poseían hace 30 años las viviendas, pero no tenían el documento legal que les permitiera ejercer sus derechos sobre ella: venderla, acceder a créditos o con algo que tiene que ver con el legado, dejarla en herencia".

Durante el acto que encabezó en el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof aseguró además que "acceder a la vivienda es muy difícil en la provincia y eso nos habla de un estado ausente y es lo que venimos a enmendar".

Dijo que además del acceso a la casa propia, "también nos encontramos con este problema en el que más de 800 mil viviendas tienen sus dueños, pero no el documento legal que lo acredite" y agregó que por eso se puso en marcha el Programa Mi escritura Mi casa, mediante el cual, dijo, "este año se van a entregar 60 mil escrituras".

En el acto, estuvieron presentes también los ministros de Salud, Daniel Gollan y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la legisladora Florencia Saintout, además de la primer precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y los candidatos a diputados provinciales por La Plata Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli, presencias que se leyeron en clave de campaña electoral.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak explicó que "acá hay barrios que se inauguraron hace 28 años, y hacía 3 décadas que la provincia no se resolvía este problema. Hoy la provincia lo está haciendo".

El programa "Mi escritura, mi casa" fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano.