Legisladores radicales se entusiasman con la candidatura de Manes

Jueves 25 Abril, 2024

Legisladores radicales se entusiasman con la candidatura de Manes

Domingo 04 de Julio de 2021

Diputados y senadores de la UCR en la provincia de Buenos Aires salieron a celebrar la decisión del neurocientífico de pelearle la interna al PRO.

Diputados y senadores del radicalismo bonaerense salieron a celebrar la decisión del neurocientífico Facundo Manes de ser precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego del esperado sí de Manes, se aguarda ahora que se conozcan algunos nombres que acompañarán a Manes en la lista que competirá en las primeras abiertas y obligatorias de Juntos por el Cambio contra, hasta ahora, Diego Santilli, Emilio Monzó y Jorge Macri.

Como se informara ayer, la vía elegida para el anuncio finalmente fueron las redes sociales. Lo hizo a través de un video de casi dos minutos de duración. “Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar de las próximas elecciones”, dijo ayer.  

Tras la difusión del video casero, los correligionarios de la Legislatura bonaerense salieron a manifestarse también en las redes. “No te digo bienvenido porque siempre tuviste tu corazón radical. Si le digo bienvenidos a tu decisión y a tu compromiso”, dijo la diputada Vanesa Zuccari.

El diputado Emiliano Balbín posteó: “Enorme orgullo que @ManesF sea el candidato de la @UCRNacional para estas elecciones. Su candidatura nos llena de esperanzas a todos los bonaerenses y argentinos. Tenemos un desafío a futuro,  y depende de nosotros

Su par en la Cámara baja, Sandra París, expresó: “Un mensaje que nos da esperanza a todos los que aceptamos el desafío de darle a los bonaerenses un radicalismo moderno. Este es el comienzo de la construcción de una alternativa seria y viable para nuestro país. Felicitaciones Facundo Manes”.

Desde el Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, consideró que “es una gran noticia, no sólo para los radicales, sino para todos los argentinos”. “Un hombre honesto, con mucha capacidad, dispuesto a afrontar los múltiples desafíos de hoy sin perder de vista el progreso y el largo plazo”, apuntó, exponiendo las ambiciones de un radicalismo que ve este paso como la apertura para liderar la coalición en 2023.

Desde el senado nacional, Martín Lousteau se sumó a los mensajes de bienvenida: “¡Bienvenido Facundo! El desafío de transformar la Argentina requiere un mejor radicalismo para hacer un mejor Juntos por el Cambio. Ahí estaremos”.