El teatro municipal Coliseo Podestá vuelve abrir sus puertas

Jueves 25 Abril, 2024

El teatro municipal Coliseo Podestá vuelve abrir sus puertas

Martes 24 de Agosto de 2021

Tras el fallido intento en Abril, dado que en Marzo hubo que volver a restringir la actividad por la llegada de la segunda ola, volvió a abrir sus puertas el Teatro Coliseo Podestá con una agenda variada.

Valentin Suarez, director del espacio señaló en Radio Provincia: “La situación sanitaria actual nos permite reiniciar las actividades. Estuvimos trabajando una agenda variada para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Incorporamos espectáculos infantiles, porque la mayoría de la gente está vacunada y creemos que es más seguro volver a las salas”.

Además, Suárez resaltó: “Nosotros estamos trabajando con un protocolo que está más que probado que funciona. Vamos a trabajar con un aforo del 50 por ciento. Y también hay un estricto protocolo sanitario tanto para el público como para los artistas y los trabajadores estables del Teatro”.

“Al público, cuando ingresa al teatro, se le toma la temperatura, se le sanitizan las manos con alcohol en gel, y se le pide que durante toda la función use el tapabocas nariz. En la sala, las butacas están con distanciamiento social, con un máximo de burbujas de a dos personas en platea y hay burbujas sociales de hasta 6 personas en palcos y bandejas” explicó el director del Coliseo y agregó que también hay un protocolo para los artistas y otro para el personal estable del Coliseo con el objetivo de  “que no haya contacto entre ellos”.

“Los artistas ingresan por la puerta de técnica, se les toma la temperatura, se le sanitizan todos los equipos que traen e ingresan directamente al área de camarines y al escenario, donde pierden todo el contacto con el personal estable del teatro. La idea es trabajar en burbujas. La verdad es que los mismos artistas nos agradecen esta forma de trabajo porque es más seguro para todos.”

Finalmente, agregó que “no se va a poder esperar a los artistas afuera del Teatro", y agregó que "si bien mucho depende del artista, hasta ahora no se viene dando esta situación, porque muchas de las obras que llegan acá son de gira, y tienen que seguir viaje. Entonces es preferible cuidarse todos.”