Turismo local para el finde

Jueves 18 Abril, 2024

Turismo local para el finde

Viernes 27 de Agosto de 2021

Los programas “Bicitando la Ciudad” y “Wallking Tour”, dos exitosas propuestas turísticas de las vacaciones de invierno, continúan durante septiembre.

Tras convocar a cerca de cuatro mil personas, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando los programas “Bicitando la Ciudad” y “Wallking Tour”, dos propuestas turísticas para conocer la ciudad a través de visitas guiadas en bicicleta o a pie. 

Los viernes, sábados y domingos de septiembre, a las 14.30 horas, los vecinos tienen la posibilidad de recorrer la ciudad con ojos de turistas.

Los sábados se realiza el “Circuito Meridiano V” de “Bicitando la Ciudad” para conocer la historia del emblemático barrio, sus datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas y su rico patrimonio, acompañados por el relato de guías turísticos.

“Este circuito fue incorporado con motivo de las vacaciones de invierno y cautivó a mucho público interesado en conocer el barrio que se generó entorno a la ex Estación Provincial del Ferrocarril y que, en la actualidad, es un núcleo cultural y gastronómico reconocido y destacado en la ciudad” contó el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Vale destacar que el “Circuito Meridiano V” tiene como punto de partida la Estación Provincial, en 17 y 71, continúa por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasa por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, la Panadería La Sonámbula y vuelve al inicio, en la ex Estación. 

Los domingos, a la misma hora, los interesados pueden acercarse a la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y participar del “Circuito Eje Histórico Completo” del Programa, un recorrido de tres horas que inicia en el Paseo del Bosque y recorre el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.  

Los viernes a las 14.30, quienes prefieran recorrer la ciudad a pie en el marco de la iniciativa “Walking Tour” pueden participar del “Circuito Eje Fundacional”, el cual tiene como punto de partida la Plaza Moreno (12 y 50) y luego recorre la Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, finalizando en la Plaza San Martín (7 y 54). 

 

Para inscribirse en Bicitando la ciudad: https://turismo.laplata.gob.ar/bicitando-la-ciudad/

Para participar del “Walking Tour”: https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/