Lunes sin micros en La Plata, Berisso y Ensenada por un conflicto salarial con choferes

Sabado 20 Abril, 2024

Lunes sin micros en La Plata, Berisso y Ensenada por un conflicto salarial con choferes

Domingo 08 de Agosto de 2021

La regional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizará un paro total de micros de línea en reclamo por recorte salarial que afecta a unos 1.800 empleados. Apelan a poder solucionarlo durante el fin de semana, caso contrario, será efectiva la medida de fuerza.

La regional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizará un paro total de micros desde la medianoche en La Plata, Berisso y Ensenada.

“Las empresas no depositaron una suma mensual en concepto de estímulo acordada con el sector. Es algo que ya había pasado hace tres meses y que desde las empresas no dieron explicaciones de por qué no se depositó ese monto en los salarios correspondientes al mes de julio”, dijo el Secretario Adjunto de UTA La Plata, Rubén Landa, en declaraciones a El Día.

En ese sentido, Landa agregó: “Este recorte salarial no afecta solamente a los choferes, sino también a administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados vinculados a la actividad. En total, hay unos 1.800 empleados a los que les corresponde cobrar el estímulo”.

Al no resolverse el conflicto desde las 0  hs de esta noche no habrá micros de línea en La Plata.