Candidatos y candidatas platenses ya emitieron su voto

Miércoles 22 Septiembre, 2021

Candidatos y candidatas platenses ya emitieron su voto

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En La Plata ya votaron la mayoría de los precandidatos y precandidatas locales, además del Intendente y el Gobernador bonaerense.

Victoria Tolosa Paz y Luis Arias, del Frente de Todos; Julieta Quintero Chasman, Fabián Perechodnik y Javier Mor Roig del frente Juntos; y el ex ministro y candidato de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

También votaron en el centro de La Plata el Gobernador Axel Kicillof, acompañado por su familia; y en la otra punta del partido, en Gorina, el intendente Julio Garro.

“Hace instantes ejercí mi derecho como ciudadana votando en la Escuela N° 67 de Gorina, City Bell, bajo un necesario marco de protocolos y cuidados. La democracia se fortalece en estas jornadas donde el pueblo se expresa en las urnas” expresó la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz.

La candidata a Diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero Chasman, por su parte, tuvo críticas sobre “algunas irregularidades” y “mañas de siempre”, por lo que pidió a vecinos “estar atentos”.

En el mismo sentido, se expresó el precandidato a diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, que votó esta mañana en la Escuela Primaria Nº 75 de Melchor Romero y afirmó que “comenzamos la jornada con inconvenientes con la boleta de Juntos en algunas escuelas”, y pidió a los vecinos que “estén atentos y en caso de que falten boletas lo digan”.

Al mismo tiempo, Peredchodnik recalcó que desde las primeras horas de la mañana “algunos fiscales nos comunicaron que hubo dificultades con las boletas de Juntos, con lo cual le pedimos a los vecinos que estén atentos y en caso de que falten boletas salgan y digan ‘faltan boletas’, de cualquier partido que sea” y agregó: “Lo importante es que se puedan expresar con total libertad”.

En relación a sus expectativas personales, el precandidato dijo que “es mi primera vez como candidato en una lista y tengo las mejores expectativas.

El precandidato a concejal de Juntos, Javier Mor Roig, votó en la Escuela Primara Nº 60 de Ringuelet y le pidió a la ciudadanía que se acerque a las escuelas: “Que vote todo el mundo. Poder expresarse es lo mejor que nos da la democracia, hagámoslo con seguridad y tranquilidad”, sostuvo. 

En la misma línea se expresó el intendente Garro, quién celebró la jornada electoral y destacó que votar "es seguro".

Randazzo, fiel a su campaña, reiteró la oportunidad de “superar la grieta” en estas elecciones

 

El precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, señaló: “Es un día muy especial y estamos convencidos de que los vecinos platenses van a concurrir masivamente a las urnas. Estamos muy tranquilos y confiados en el trabajo que hicimos y le pedimos  los fiscales que estén atentos hasta el último minuto cuidando cada boleta”. 

Por su parte, el precandidato a concejal, Diego Rovella, que votó en el Anexo 2 de la Secundaria 11 ubicada en 15 entre 521 y 522, aseguró: “Estamos muy tranquilos y, más allá de algunos hechos puntuales, los comicios se vienen desarrollando con normalidad. Vamos a estar atentos con nuestros fiscales hasta cerrar cada urna para que no falten las boletas. Hay que terminar con esas prácticas”.