El primer Gobernador que votó en La Plata: Kicillof llevó facturas a la mesa

Miércoles 22 Septiembre, 2021

El primer Gobernador que votó en La Plata: Kicillof llevó facturas a la mesa

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del bloque del Frente de Todos de la provincia, Máximo Kirchner, votaron por primera vez en nuestra ciudad. 

El gobernador salió desde la residencia oficial, situada en 6 entre 51 y 53, y caminó hasta la Escuela Superior de Sanidad ubicada en 4 entre51 y 53. Al establecimiento fue junto a su esposa Soledad Quereilhac, y sus dos hijos. Allí debió hacer fila durante 70 minutos.

Como la fila se hacía lenta, Axel se sentó en el cordón de la vereda para ordenar un pazo de las figuritas con uno de sus hijos. Llegó con facturas de la reconocida panadería Atalaya, que entregó a las autoridades de su mesa.

Kicillof cambió su domicilio a la residencia de la Gobernación una vez que asumió el cargo. Es la primera vez desde 1983 que un Gobernador de la provincia de Buenos Aires vota en la ciudad de La Plata.

“Vengo a la escuela que queda a la vuelta de mi casa, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Me decían las autoridades de la escuela que es la primera vez que tienen memoria de que vote un gobernador o una gobernadora acá, porque no vivían acá. Así que también muy contento por esto, por estar votando en la capital de la provincia, en nuestra primera elección desde que somos gobierno”, dijo en conferencia de prensa desde el Teatro Metro, donde destacó que está “muy conforme” con el desarrollo de las elecciones.

Por su parte, Máximo Kirchner votó en Tolosa, en la Escuela secundaria N° 50, en 120 entre 523 y 524, a pocas cuadras de donde vivía su abuela Ofelia Fernández. Llegó temprano: fue el segundo en sufragar en la mesa 943. Cultor del bajo perfil, no hubo prensa para registrar el momento.