Aseguran que se darán turnos para votar después de las 18 a quienes ya estén en las filas

Miércoles 22 Septiembre, 2021

Aseguran que se darán turnos para votar después de las 18 a quienes ya estén en las filas

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En La Plata hay demoras en algunas escuelas y autoridades aseguraron que quienes estén en la fila antes de las 18, emitirán su voto con una constancia.

En La Plata y la región, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) mostraron buena participación desde temprano en la mañana, y para el mediodía, ya se había superado el 25% de electores.

No obstante, ante los protocolos implementados en el contexto de la emergencia sanitaria, el ritmo habitual fue esta vez más lento en algunos establecimientos. Esa cuestión también fue comentada por algunos referentes políticos que llegaron a votar.

Ante ese panorama, autoridades electorales y funcionarios, buscan llevar tranquilidad a la ciudadanía que llegue a su centro de votación dentro del horario establecido, es decir, antes de las 18 hs.

El intendente Julio Garro explicó que “En algunas escuelas el comicio viene más lento de lo habitual. Esto es entendible en el contexto en el que estamos. IMPORTANTE: nadie se va a quedar sin votar. Los que estén haciendo fila en la vereda (hasta las 18) van a recibir una constancia que los habilita emitir el sufragio”