A las 18 cerraron los comicios: votó el 67% de los habilitados en el padrón

Miércoles 22 Septiembre, 2021

A las 18 cerraron los comicios: votó el 67% de los habilitados en el padrón

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En La Plata y el resto de la Provincia, las personas que llegaron a los colegios siguen votando después de las 18hs. El porcentaje superaba el 65%, según informó la Dirección Nacional Electoral electoral en su cuenta de Twitter. La elección transcurre con absoluta normalidad.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron esta tarde sin inconvenientes en todo el país, en un contexto atípico por protocolos sanitarios y con una participación que se acercaba a niveles similares a las de las PASO legislativas de 2017. Los primeros resultados oficiales estarían pasadas las 21.

Según informaron esta tarde fuentes de la Dirección Nacional Electoral (DINE), hasta las 18 el porcentaje de participación rondaba en el 67%, aunque había varios votantes fuera de las escuelas esperando su turno para pasar por el cuarto oscuro. Ya al mediodía, fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que la afluencia se ubicaba en “la medida histórica” que se registra a esa hora en las jornadas electorales.