“Escuchamos el mensaje” y “La gente no tiene guita", la autocrítica del oficialismo

Miércoles 22 Septiembre, 2021

“Escuchamos el mensaje” y “La gente no tiene guita", la autocrítica del oficialismo

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz fueron los primeros en salir a reconocer la derrota y los errores de gestión.

El presidente Alberto Fernández mostró la autocrítica del gobierno tras conocerlos los resultados de las PASO 2021. “Escuchamos el mensaje del pueblo. Y desde mañana comenzamos a trabajar para dar vuelta el resultado en noviembre”, fue el mensaje central del mandatario.   

“Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que lo hiciera. Evidentemente hay errores que hemos cometido.  Hay una demanda en los votantes que no hemos podido resolver”.

“Mañana empieza la campaña. Tenemos que ganar la elección de noviembre. Tenemos un compromiso con la Argentina, más salud pública, más educación pública.”

Por su parte, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos también reconoció el malestar social en declaraciones radiales: "La salida de la pandemia necesita tomar un dinamismo que hasta ahora no tomamos".

"Hay que acelerar la recuperación económica porque la gente no tiene guita", dijo Victoria Tolosa Paz en el programa Siempre Es Hoy.

"La gente no tiene que seguir padeciendo la pérdida de poder adquisitivo en el salario y ayer lo demostraron".

"Hay muchos enojos de la gente que tiene que resolver el gobierno” "La gente con su voto dijo 'hasta acá'", señaló Tolosa Paz.

La lista que encabeza Tolosa Paz, secundada por el sanitarista Daniel Gollan, obtuvo en el distrito más grande del país algo más que 2.690.000 votos, que implican el 33,57%, por debajo de las boletas de la oposición, que entre la que lideraba Diego Santilli (1.830.000) y la de Facundo Manes (1.220.000) sumaron más de 3 millones, con el 38,08%, con 94% de mesas escrutadas.

Para la aspirante al Congreso, “el pueblo se fue a manifestar. Rescatamos la participación y el resultado fue menor a lo esperado”, consideró.